Filtros SCT

SKT

Los filtros de aire son de diferentes tamaños y formas y se diseñan con la idea de garantizar las condiciones óptimas de trabajo del motor. Los filtros de aire de la marca SCT-Filter limpian el aire aspirado de las partículas contenidas en él y aseguran el ingreso del aire sin polvo completamente limpio en la cámara de combustión. Así ellos evitan el desgaste de motores y máquinas. Además, el filtro realiza una serie de otras tareas, tales como la disminución del ruido en admisión y la regulación de la alimentación del aire frío y calentado. Los elementos de los filtros de aire: en el proceso de fabricación de los elementos de los filtros de aire se buscan oportunidades de reducir el tamaño de los elementos filtrantes mejorando a la vez la capacidad de filtrado del aire.

Los 1pNpe, nuevos sistemas filtrantes SCT-Filter, con sus elementos de alta compacidad cumplen con estos requisitos. Los elementos compactos de los filtros de aire, se componen de muchos canales cerrados colocados en paralelo y fungibles. En ellos se integra el flujo del aire que pasando por el papel filtrante se dirige por el próximo canal abierto hacia el exterior. SCT-Vertriebs GmbH ofrece los elementos de los filtros de aire de distintas versiones, formas y tamaños. Como por ejemplo: elementos ovalado-cónicos, trapezoidales, escalonados o elementos con salida compactada.

SKT

Los motores de los camiones, de carros y de maquinaria de carretera, de construcción o de agricultura, debido a su gran volumen, consumen mucho más aire que los automóviles de pasajeros. Los filtros de aire para los camiones son de grandes dimensiones, y en la mayoría de los casos, son de forma cilíndrica circular y tienen mallas de acero y de plástico.
También se distinguen los filtros de aire de uno y de muchos segmentos.

El filtro de muchos segmentos a menudo tiene un pre-separador del tipo ciclón.

El pre-separador del tipo ciclón utiliza el efecto de la fuerza centrífuga: mediante el disco rotatorio con láminas de dirección específicamente diseñado el flujo del aire gira. Las partículas contaminantes, por efecto de la fuerza centrífuga, se depositan en las paredes de la caja, donde luego, dependiendo del diseño del filtro, se liberan o se envían al colector.
Gracias al pre-separador se puede alargar la vida útil del filtro.

Los filtros de aceite SCT-Germany limpian el aceite del ensuciamiento y de tales partículas como el polvo, el polvo metálico, el aceite carbonizado, las partículas de hollín, etc. Se utilizan para la filtración del motor, sistemas hidráulicos y aceites de transmisión. Los elementos filtrantes del filtro de aceite SСТ se utilizan en los filtros de aceite desmontables, es decir, en aquellos donde sólo se sustituye el elemento filtrante, y la caja del filtro desmontable es un elemento constante (de uso múltiple). Los elementos filtrantes de los filtros de aceite de construcción tradicional tienen fondos de metal de fondo y una barra, que garantizan una alta resistencia mecánica y la resistencia a los cambios de temperatura, un tabique filtrante fabricado con el papel especial de filtro y juntas de caucho. El rasgo distintivo de los filtros de aceite no desmontables, sin duda, es su aspecto particular. El elemento filtrante en los filtros de este tipo está colocado en el sistema de la caja metálica. Es un filtro completamente equipado que, transcurrido el plazo de la explotación, se sustituye por uno nuevo sin el reemplazo de cualquiera de sus elementos internos. Gracias a la caja metálica segura, los filtros de este tipo son de alta Al elegir el filtro de aceite SСТ Usted obtiene:

• un alto grado de limpieza del ensuciamiento con una baja resistencia a la infiltración;
• el suministro de un flujo de aceite constante al motor, gracias a la válvula de evacuación;
• la evitación del vaciado del filtro, gracias a la válvula reversible;
• la caja del filtro resistente a la presión y la corrosión;
• la división absoluta (100%) del aceite contaminado del aceite purificado.

La información más detallada de la aplicación de los filtros de aceite y de los elementos recambiables se describe online en el catálogo de los filtros, pastillas, lubricantes.

Cada temporada los automovilistas cambian el filtro de aire para que sus caballos de hierro puedan respirar. Pero poca gente reflexiona: ¿qué respira el mismo conductor durante la marcha? Los gases de escape, partículas de polvo y ensuciamiento, óxidos de nitrógeno nocivos sólo son una pequeña parte de lo que realmente tiene que respirar el conductor. Hoy en día la solución del problema consiste en la correcta selección y explotación del filtro de calidad de la cabina. Además, es esencial comprender en qué consiste directamente el elemento filtrante. Uno de los materiales más perspectivos para la purificación del aire es el carbón activado de fibra. La particularidad tecnológica de este material filtrante es lo que él contiene el 98,5% del carbono puro y tiene una superficie absorbente altamente desarrollada. Un gramo de este material es capaz de captar hasta 200 sustancias nocivas que en 3-5 veces supera la capacidad normal de un material filtrante usual. La absorción de sustancias nocivas ocurre en el "modo automático".

Los filtros de aire de la cabina SCT-Germany proporcionan el aire puro al interior del vehículo. Las sustancias nocivas y gases causan el dolor de cabeza, debilitan la concentración y la capacidad física de trabajo. El riesgo aumenta especialmente con la concentración excesiva de las sustancias y  gases nocivos y el polvo en el interior del vehículo la que normalmente es superior al índice admisible hasta seis veces, y en casos extremos, hasta diez veces. Estos factores aumentan la cantidad de enfermedades alérgicas y asmáticas. Los filtros de aire de la cabina SCT-Germany captan bien el polvo y las sustancias nocivas, proporcionando el aire puro al interior del vehículo. El intervalo recomendado de cambio de los filtros de la cabina es de 15 000 km.

El cartucho del desecante en los sistemas de aire se aplica en las unidades de suministro del aire comprimido de los camiones.
El humedad excesiva del aire en el sistema causa la formación de agua condensada y, en consecuencia, puede producirse un fallo de la válvula de distribución a causa de la corrosión. El fallo semejante, generalmente, causa la presión excesiva o insuficiente en el sistema.

Para un vehículo pesado, cargado esto podría presentar una amenaza bastante seria. En invierno, la presencia del vapor de agua en el aire comprimido, a menudo, causa la imposibilidad de la explotación del sistema de freno. Esto ocurre como resultado de la congelación de la condensación en los tubos de freno y las cámaras del freno. Evitar la aparición de estos problemas permiten los secadores del sistema de freno.

El elemento de secar recambiable de la marca SCT garantiza el funcionamiento seguro del sistema de freno, ya que sólo el aire seco permite evitar la corrosión y la congelación del sistema neumático de freno. Los medios de secar de alta calidad quitan la humedad del aire que se produce por las influencias altas mecánicas y térmicas, además en el caso de falta de uso prolongada del coche. Al mismo tiempo se controla el desbordamiento de las partículas contaminantes y del aceite en el flujo del aire, lo que evita el surgimiento de problemas en el sistema de freno.
De gran importancia es la protección del medio ambiente. Los elementos de secar recambiables se fabrican con los materiales de reciclaje.

 

La gasolina y el diésel contienen contaminaciones generados en el proceso de su producción. Las partículas de polvo, los productos de la corrosión de los depósitos, la parafina sedimentada en el combustible, el agua y los microorganismos en ella pueden causar un desgaste excesivo de los elementos de alta presición del sistema de combustible de los motores de combustión interna. Para prevenirlo antes de llegar a la cámara de combustión el diésel y la gasolina pasan por los filtros, en los que se retienen las contaminaciones nocivas.

Al elegir el SCT-Filter Usted obtiene:

— un alto grado de purificación;
— el funcionamiento seguro de los agregados;
—una larga vida útil del motor;
— una larga vida útil del filtro.

Los elementos filtrantes del filtro de combustible SCT:

Los elementos filtrantes del filtro de combustible montados en los filtros desmontables a menudo se utilizan para los camiones. En los filtros de este tipo a la expiración del plazo de la explotación se destornilla la caja y se sustituye sólo el elemento filtrante utilizado. La sustitución trae muchas molestias potenciales a los usuarios inexpertos, ya que existe, en contraste con el caso de los filtros spin-on o los filtros de cadenas de flujo directo, la mayor posibilidad de producirse la contaminación desde el exterior al sistema de combustible del motor.
Los filtros de combustible SCT Spin-On:
La construcción del Spin-On tiene numerosas ventajas. Una de las más importantes es el hecho de que la sustitución de los filtros usados de este tipo se reduce al destornillamiento de los filtros utilizados y al atornillamiento del filtro nuevo. Existe un riesgo muy pequeño de la contaminación casual del sistema de combustible en el momento de la sustitución de este tipo de filtros.

Los filtros de la caja de cambios automática se aplican para la purificación de aceites en el sistema lubricante de transmisión automática. el sistema de lubricación circulante permite filtrar continuamente el flujo del aceite durante el funcionamiento de los filtros de la transmisión automática y seleccionar el material agotado. Los filtros de la transmisión automática se distinguen por el tipo del elemento filtrante. Para las cajas de cambios existen filtros automáticas de papel, de mallas y de ranuras. El filtro de la transmisión automática, en general, se cambia junto con el aceite.